lunes, 30 de noviembre de 2015

TARIFA (CADIZ)




HISTORIA DE MI PUEBLO:
Tarifa Antigua:

 Guzmán el Bueno: más información en este enlace http://www.elmundo.es/ladh/numero152/todo1.html




 El núcleo histórico de la ciudad de Tarifa, delimitado por sus antiguas murallas medievales, fue declarado en 2003 Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto monumental.76 Del antiguo recinto amurallado se conservan amplios tramos bien en su situación original o bien integrados como parte de los edificios como ocurre en la zona de la Alameda, paseo arbolado peatonal construido en la segunda mitad del siglo XIX en cuyo extremo sur se encuentra el monumento a Guzmán el Bueno erigido en 1960 obra de Manuel Reiné Jiménez.
 





Cabalgata Agricola en Tarifa más información en este enlace http://espanafascinante.com/fiestas/cabalgata-agricola-en-tarifa/





BAELO CLAUDIA LA CIUDAD ROMANA 

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia fue declarado Monumento Histórico Nacional. Esta ciudad-factoría romana sorprende por su estado de conservación. Fue importante en la época por sus conservas y salazones, origen de la salsa garum exportada al imperio.
En el siglo III d.C. hubo un terremoto dónde pervivió un pequeño núcleo de población hasta los inicios del siglo VII d.C. cuando se abandona definitivamente. Desde esa fecha, Baelo Claudia queda como un despoblado.
Cuando, en 1917, comenzaron a realizarse las primeras excavaciones en la zona de Bolonia, los investigadores encontraron los restos de una ciudad próspera, construída según los cánones clásicos de Roma, conforme a un proyecto urbanístico perfectamente planificado y racional.
Con el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, la provincia de Cádiz conserva una de las mejores muestras del urbanismo romano que se conocen. Algunos edificios son de la época de Augusto, si bien la mayor parte fue construida bajo el mandato de Claudio. Parece ser que el centro monumental, donde se sitúa el foro y todos los edificios necesarios para la organización administrativa, fue construido de una sola vez, siguiendo un eje perpendicular a la orilla del mar






Antigua Torre de la Peña en cuyas inmediaciones se libró la Batalla del Salado para más información pincha en este enlace:https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Salado







TARIFA MODERNA
Municipio en España
Tarifa es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2013 contaba con 18 085 habitantes en una extensión superficial de 419 km² con una densidad de población de 42,26 hab/km². 
Superficie: 419,7 km²
Tiempo: 16 °C, viento E a 27 km/h, 88 % de humedad
Población: 17.908 (2014) 




EL PARAISO DEL WINDSUNT:



  Vista aérea de la Isla de Tarifa



Atardecer en la playa de Tarifa




Bienvenidos a Surf Fun Tarifa, en Tarifa, Cádiz. Olas constantes, aguas calientes, multitud de spots y el mejor clima de Europa te esperan en Tarifa. Nuestra escuela de surf te ofrece todo lo que necesitas para aprender a coger tus primeras olas desde el primer momento o alquilar tu material para surfear !

EL PARAISO DEL DEPORTE DE  WINDSUNT:







VIDIO DE TARIFA:































No hay comentarios:

Publicar un comentario